Una de las peores cosas de la inminente llegada del 6 de enero es que cuesta horrores encontrar la dirección de los Reyes Magos. Y así no hay quien mande la carta de marras. Claro que ¿quién escribe hoy en día una misiva sobre papel? Ahora parece que los internautas se animan a escribir a Sus Majestades de Oriente por Twitter -que, por cierto, tienen alguna que otra cuenta-.
La plataforma de análisis de redes sociales iSonar de la compañía de marketing online Vipnet360 ha analizado en España los 'twits', páginas de fans en Facebook, vídeos de YouTube, noticias, foros y blogs (Con Google como fuente en estos tres últimos casos) publicados hasta el 30 de diciembre de 2010.
Los resultados son claros: la Navidad, sus entrañables personajes y los regalos tienen una gran presencia online. Eso sí, sus majestades ganan al personaje de rojo. Los Reyes Magos reúnen 241.152 'Me gusta', frente a los 220.071 de Papá Noel, entre todas las páginas que a ellos dedican los españoles en Facebook.
Las anécdotas con el roscón nuestro de cada día en estas páginas. Son muchas las peticiones divertidas que se realizan a los Reyes Magos, como traer los juguetes montados o eliminar el carbón de la lista de regalos.
Hay 62.442 personas, que reconocen en Facebook, tener problemas para conciliar el sueño la noche antes de los Reyes, debido a los nervios. Otra página nos desvela que sus Majestades tienen que tener más cuidado, repartiendo los caramelos en las cabalgatas, pues 23.367 personas afirman haber recibido algún "caramelazo" alguna vez, esto es debido, claro, a la emoción con la que los Magos reparten los caramelos.
Papá Noel, por su parte, recibe algunas peticiones peculiares, como 6.309 personas que le piden como regalo un integrante del grupo de música alemán Tokio Hotel. Hay también personas que le comentan que no siempre acierta con los regalos, aunque esto también ocurre con los seguidores de los tres Reyes Magos.
El estudio analiza la novedosa importancia en Twitter de los Reyes Magos y Papá Noel, considerando la media de los tweets dedicados a la hora a unos y a otro, a lo largo de las fiestas navideñas. El resultado es que cada hora se hace referencia a los Reyes Magos en torno a 298 veces y 132 a Papá Noel.
Un dato muy interesante es que son muchos los que han publicado en Twitter sus peticiones, tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos, convirtiendo la red de 'microblogging' en su carta particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario